Concedido el
Obtenido el reconocimiento de interéss sanitario
 
Financiado por
Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
 
Secretaría Jornadas
Tilesa Kenes Spain
Tel. +34 91 3612600
Fax: +34 91 355 9208
@:
jornadas.sepd@kenes.com
 
 
 

CONCURSO DE CASOS CLíNICOS 

Concurso de Casos Clínicos ParticipaCon ocasión de la celebración de IX Jornadas de Genero, la SEPD, comprometida en la formación de los profesionales en Patología Dual, Adicciones y Otros Trastornos Mentales, convoca este concurso de Casos Clínicos.

Como en anteriores ediciones quiere invitar a todos estos profesionales a participar en este concurso.
 

La fecha límite de recepción de los casos clínicos:
30 de octubre del 2015

Bases del concurso de casos clínicos

  1. La temática de los casos clínicos abarcará cualquier aspecto relacionado con la patología Dual del Trastorno Límite de Personalidad, alcohol y opioides.
     

  2. Podrán participar todos los profesionales de las redes clínicas que tratan la patología dual.
     

  3. El texto se enviará a la Secretaria Técnica de la SEPD jornadas.sepd@kenes.com incluyendo:

    • Título del caso clínico.

    • Nombre y dos apellidos del primer autor.

    • Nombre y dos apellidos del colaborador (máximo 1).

    • Nombre y dos apellidos de la persona de contacto indicando su teléfono, correo electrónico y dirección para remitirle correspondencia sobre dudas o aclaraciones.

    • Servicio y centro de trabajo al que pertenezcan los autores, así como la dirección, código postal y teléfono del mismo.

  4. La extensión será como máximo de 3 DIN A-4, usando tipografía Times New Roman con tamaño de letra 12 puntos e interlineado sencillo, escrito en Word.
     

  5. El caso se estructurará en diferentes epígrafes siguiendo el orden lógico de exposición: anamnesis, exploración, pruebas complementarias, diagnóstico, tratamiento y evolución.
     

  6. Al final del caso clínico se añadirá una discusión breve de aproximadamente 15 líneas de texto.
     

  7. La información debe exponerse de manera clara, ordenada y completa, evitando el uso de abreviaturas y expresando los resultados de las pruebas con sus correspondientes unidades de medida.
     

  8. Se debe omitir toda referencia a datos personales identificativos de los enfermos o de sus familiares (nombres propios, lugares de residencia, etc.), así como cualquier información de los mismos que no sea relevante para el caso. Igualmente se deben eliminar los nombres de hospitales e instituciones.
     

  9. Respecto a los tratamientos, se deben indicar los principios activos y no las marcas comerciales.
     

  10. Bibliografía: Se citarán hasta un máximo de cinco referencias por cada caso clínico presentado. Para estas citas se deberán seguir las recomendaciones de las normas de Vancouver (edición de 2003). Las referencias aparecerán en el texto con un número en superíndice (NO se deben utilizar las herramientas de Word de “Notas al pie”, “Referencia cruzada”, hipervínculos, etc.); las citas se recogerán al final del texto por orden de aparición.
     

  11. Tablas y/o figuras Se presentarán dos como máximo, debidamente numeradas y con su pie de foto correspondiente. Si se hace una composición de fotos, no se admitirán más de dos fotos por composición. Se deberá indicar dentro del texto el lugar exacto donde van referidas las figuras o tablas.

  12. La fecha límite de recepción de los casos clínicos será 30 de octubre del 2015

  13. Los diferentes casos clínicos serán evaluados por un comité evaluador y los 3 mejores casos seleccionados serán presentados en power point por el autor del caso en las Jornadas del 19 de Noviembre en el apartado casos clínicos con una duración máxima de 10 minutos.

    • Mejor Caso clínico en Patología Dual en enfoque Diagnóstico/Diagnóstico Diferencial

    • Mejor Caso clínico en Patología Dual en enfoque Terapéutico

    • Mejor Caso clínico en Patología Dual en enfoque Evolutivo/Aspectos Psicosociales.

  14. El Comité Científico evaluador, formado por La Junta Directiva de la SEPD, revisará, valorará, y seleccionará los trabajos, atendiendo a la calidad científica de su contenido y teniendo en cuenta su originalidad e implicaciones prácticas.

Descargue una copia de las bases del concurso de casos clínicos.

subir