Jornadas de Patologia Dual 2012

Organizado por
SEPD
Soc. Española de Patología Dual

Patrocinado por

NIDA
 

 

presentación

   
Apreciados amigos y colegas,

Un año más nos encontramos en unas nuevas “Jornadas Nacionales de Patología Dual”, este año en su 14ª edición, en el Palacio de Congresos de La Castellana y con importantes novedades en el programa.

El éxito del II CONGRESO INTERNACIONAL DE PATOLOGIA DUAL celebrado el pasado año en Barcelona, ha situado a la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PATOLOGIA DUAL-SEPD en un puesto de liderazgo internacional reconocido en este campo.
El mérito ha sido de todos los profesionales que lo han hecho posible, con la incorporación al programa científico de toda su experiencia transformada en simposios, talleres, comunicaciones orales, posters y casos clínicos.

Dr. Nestor Szerman

Conscientes de esta realidad, hemos modificado nuestro tradicional programa cerrado de las Jornadas, para abrirlo también a todas las propuestas que nos habeis hecho llegar y que aceptadas por el Comité Científico, puedan conformar un programa de alto interés para todos los profesionales, como ha sido habitual en nuestra historia.

El riguroso programa científico ha hecho posible que podamos contar, una vez más, con el patrocinio del NIDA (National Institute on Drug Abuse de los EEUU), que avala y copatrocina nuestros encuentros científicos como claro reconocimiento a la labor de la SEPD, pionera a nivel internacional en la actualización y formación en Patología Dual.

También, como Sociedad afiliada a la WPA, contaremos una vez más con el Profesor Pedro Ruíz, Presidente de la Asociación Mundial de Psiquiatría (WPA) y con los más destacados líderes nacionales e internacionales que trabajan en el campo de la Patología Dual.

El amplio programa que encontrareis va desde Conferencias de de los lideres de opinión hasta simposium, encuentros con el experto, talleres, nuestros ya tradicionales concursos de Casos clinicos, posters, comunicaciones orales, todos ellos después de una rigurosa selección del Comité Científico.

Estas Jornadas y Congresos de la SEPD son ya un referente, lo que nos compromete a continuar manteniendo y mejorando el alto nivel científico y clínico que las ha caracterizado, mientras continuamos organizando el III Congreso Internacional de Patología Dual, que tendrá lugar en Barcelona del 23 al 26 de Octubre de 2013.

Esperamos contar con vuestra activa participación.
 

Dr. Néstor Szerman
Presidente de la SEPD

Prof. Miguel Casas
Vicepresidente de la SEPD

Dr. Pablo Vega
Vicepresidente de la SEPD
Con la colaboración de   Co-Patrocinadores

MSSSI. Delegacion del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas
 
                      World Psychiatric Association (WPA)NIDASociedad Esapñola de PsiquiatríaAPALACAPIAPPD